lunes, 11 de junio de 2012

Feria Taurina De la Candelaria

La Feria Taurina de La Macarena en Medellín, Colombia, es apreciada por muchos aficionados y amantes de la "fiesta brava", tal como se ha denominado tradicionalmente a este tipo de eventos. En Antioquia, la afición por el ganado y los caballos en general, en este caso los hermosos caballos de rejoneo, constituye un elemento cultural tradicional de la región. La feria se realiza entre finales del mes de Enero hasta principios del de Marzo. La feria reune a los más importantes exponentes de la tauromaquia a nivel nacional e internacional y es considerada una de las más importantes de América. 

La plaza de toros de Medellín posee hoy día un techo corredizo, que se cierra en momentos de lluvia y se abre para dar entrada a la luz o al sol en momentos de verano y días despejados. En la actualidad, esta emblemática instalación de la ciudad se denomina "Centro de Espectáculos La Macarena", pues hoy por hoy no solamente se realizan allí corridas de toros (eventos que suceden sólo una vez al año), sino que además se efectúan reuniones de otros tipos como conciertos, desfiles, eventos religiosos y espectáculos de diversa índole.
 
En lo referente al toreo, en las instalaciones de La Macarena se realiza anualmente la Feria de la Macarena con los mejores toreros y rejoneadores mundiales del momento. Entre los meses de enero y febrero, durante los fines de semana, se celebran las corridas muy esperadas por la afición. El Centro de Espectáculos La Macarena está situado en la Avenida San Juan con la ribera del Río Medellín.
Este centro, que durante mucho tiempo seguirá conociéndose como Plaza de Toros La Macarena tiene una capacidad aproximada para 15.000 espectadores. 

Visite Medellin y Hospedece En

No hay comentarios: